January 11, 2012

In the kitchen: Blueberry pancakes with chocolate and raspberry sauce









Todo lo que es desayunar pasado el medio día porque tenías ganas de hacer pancakes pero necesitabas salir a comprar huevos, sin embargo, te rehusaste a levantarte antes de las 11 de la mañana.
Anoche mi amiga Diana se quedó a dormir y como a la 1AM pusimos Gone with the Wind, pero no llegamos ni a la mitad de la película y yo le dije algo así como "sigue sin mí", cerré los ojos y me quedé zeta. En la mañana nos levantamos a comprar huevos y al ver el betún de chocolate de los macarons descubrí (OJO!) que si lo dejas unas 3 o 4 horas reposar en el refrigerador, este se vuelve NUTELLA!, así que ya saben, si quieren nutella, la pueden hacer uds. mismos.
Los pancakes los hicimos a mediodía y ya a la 1 salimos al paraíso (perdón, Rosas) a buscar tesoros (materiales) para hacer nuestros atrapasueños. Debo confesar que no son en absoluto complicados, pero hay que dedicarles tiempo, puesto que para que queden bien hay que hacerlos con paciencia. También hice unas bellas headbands con plumitas, espero mañana poder mostrárselas en un outfit acorde a ellas. Caída la noche y retirada mi querida amiga, hice mi corona de flores.

La receta de los pancakes de arándano con salsa de chocolate-frambuesa es la siguiente...

Para los pancakes
2 huevos
1 taza de leche
1 1/2 taza de harina con polvos de hornear
1 cucharada de azúcar
Arándanos a gusto

Para la salsa
1/2 taza de crema larga vida
2 cucharaditas de leche
2 ½ cucharada de chocolate en polvo amargo
200 gr. De chocolate bitter en barra picado fino
½ taza de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN
Batir los huevos hasta que este forme burbujas, luego agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que se haya disuelto. Agregar la leche y después la harina cernida, sin dejar de batir. Una vez mezclado todo y formando una mezcla uniforme y sin grumos, finalmente se agregan los arándanos y se revuelve con cuchara para no romperlos.
En una sartén con aceite caliente, colocar un cucharón de la mezcla para cada pancake. Deben quedar pequeños, de un diámetro aproximado de 10 cms.

Para la salsa, hervir la crema y la leche en una olla chica.
Retirar del fuego y añadir el chocolate en polvo amargo, la mantequilla y el chocolate bitter. Mezclar bien y dejar enfriar. Una vez frío, agregar mermelada de frambuesa y revolver.

Espero usen la receta, ya que arándanos después ya no habrán y en verdad es super simple de hacer! En serio, creo que ninguna receta que he subido al blog ha sido complicada, así que inténtenlo! :)
Mañana les mostraré todas las manualidades que hicimos hoy!
besitos,
Paula.

22 comments:

  1. Que rico!!! Que movidos están tus días. Mucha cocina y manualidades.. me gusta. Cariños. Caro.

    ReplyDelete
  2. Qué delicioso! Yo amo los arándanos, tengo muchos congelados ahora así que probaré tu receta, me encantó igual que la del frappuccino. Mmm! <3

    ReplyDelete
  3. esto se ve delicioso... estoy sufriendo por aca!
    :) :)
    xo,
    LMQ

    ReplyDelete
  4. se ven deliciosos, que pinta tienen, ñami! jajaja

    un beso!

    ReplyDelete
  5. This looks amazing! I can never get pancakes right myself.

    ReplyDelete
  6. These photos of pancakes make me so hungry! They look yummylicious!

    Hey thank you for dropping by our blog and leaving such sweet comment! Drop by again!

    Fang Ting
    ftashion

    ReplyDelete
  7. que hambre Paula!!tiene una pinta increíble!!
    un besillo guapa y buen día=)

    ReplyDelete
  8. qe rico se ve todo! me encanto :)
    muchos saluditos pau

    ReplyDelete
  9. noooooooo es que no hay nada mejor que panqueques al desayuno! aunque sea a las 12 jaja se ven demsiado ricos <3
    besos!

    ReplyDelete
  10. ohh, yummy!:3

    Mój blog bierze udział w konkursie "Blog Roku 2011", byłabym Ci baaardzo wdzięczna, gdybyś zagłosowała na mój blog. Wystarczy jedynie wysłać SMS-a (koszt to jedynie 1,23!) więcej szczegółów znajdziesz na moim blogu:
    http://julja-style.blogspot.com/
    BARDZO DZIĘKUJĘ Z GÓRY! :*

    ReplyDelete
  11. Paula pero que rico!! Me encanta como está funcionando tu blog últimamente, harta manualidad y cocina y fotos lindas, love it!!

    ReplyDelete
  12. ohh this looks delicious! I love pancakes haha

    ReplyDelete
  13. That sounds so yum! Love pancakes and love blueberry! I´m following you now dear, do follow me if you like my blog too :)

    www.superclementina.blogspot.com

    xx

    ReplyDelete
  14. Morí con las fotos! se ve demasiado rico. Da mucha hambre entrar a tu blog!!

    Muchos saludos :)

    ReplyDelete
  15. Me cagasteeee jajajaja yo estoy aprovechando mi enfermedad para hacer dieta y veo estas fotos *-* moriiii, se ve demasiado ricooo! jajajajaj a la mierda mi dieta, debo comer eso AHORA, y btw "Contagio" es una peli donde actua la Kate Winslet, Jude Law, Matt Damon y otros actores conocidos, es de el año pasado, vela c: a mi me encanto jajajaja saluuuuuuuudos!

    ReplyDelete
  16. Oh my goodness, so, so, so GOOD. I want to eat it!! xx

    ReplyDelete
  17. Que rico...pero supongo que si como eso habría una explosión en mis estomago xd De todas formas soy malisima para tomar desayuno, así que podría tratarlo para el once con las amigas...me encantan tus recetas :)

    ReplyDelete
  18. I just got pretty hungry, haha. It looks delicious!

    Sam

    ReplyDelete
  19. Hello.
    This food looks very VERY delicious!!!!

    ReplyDelete
  20. WOW YUMMY i can guess that this is a recipe for pancakes! i love pancakes, any flavors, with anything, ice cream , chocolate syrup, peanbut butter, maple syrup u name i love it all ♥

    ReplyDelete
  21. Riquisimo, ahora mismo voy ha hacerlos! :)
    Un beso!

    ReplyDelete
  22. Noooo quede pegada viendo las fotos, y eso que se supone que estoy a dieta..!! como voy no terminare bien.
    saludos y un abrazo

    ReplyDelete