February 16, 2012

Baquedano, Iquique










shirt/jeans - vintage | shoes - todopiel | bag/sunglasses - random

Viajando a través de nuestro país es la mejor manera de darnos cuenta de que no tenemos nada que envidiarle a nadie. Hay que aprender a valorar lo que nuestras tierras nos ofrecen y aunque parezca que soy un derivado del himno nacional, nadie puede negar que estoy en lo cierto.
Iquique es una de mis cuidades favoritas en todo Chile, aunque esto se deba mayormente a que gran parte de mi familia vive allá. Independientemente de lo anterior, es una cuidad hermosa llena de cosas bellas que a veces debemos detenernos por un segundo para apreciarlas como corresponde. No sucede así con el Paseo Baquedano, barrio histórico y centro del comercio (si excluimos la zofri), turismo y cultura cuyas obras arquitectónicas permanecen bien mantenidas. El teatro municipal es una de las estructuras más maravillosas del sitio entero -al menos para mí-. En resumen, estar ahí te hace pensar en la belleza de Chile y sus ciudades :)

***

Traveling around our country is the best way to appreciate its beauty. Chile is a wonderful country and sometimes we don't value it as it deserves. The pictures were taken in Baquedano, an emblematic long street of Iquique (city) wich buildings has been good kept. Looking at it makes you think how beautiful is Chile and its cities.



20 comments:

  1. Beautiful photos! This place look excelent! I love it!

    ReplyDelete
  2. que maravilla de lugar, es precioso!!

    xx

    ReplyDelete
  3. brilliant place for session:)

    ReplyDelete
  4. it looks like from dream!
    florencece.blogspot.com ♥

    ReplyDelete
  5. La verdad es que aún no voy pero se ve demasiado bonito
    además el clima debe ser increíble.
    hahahah estas últimas semanas creo que ando viendo todo en tonos pasteles
    hasta las casas de tus fotos jijijiji <3 demasiado bonis :)
    Buenos Jeans <3
    Cariños.

    ReplyDelete
  6. Me gustaron mucho los colores de la fachada, están muy -adoc- a la temporada. Muy linda tu polera con flores :D bella bella.

    Saludos y que lo sigas pasando bien :)

    ReplyDelete
  7. such pretty photos! www.casualglamorous.com

    ReplyDelete
  8. Oh gash, I want travel to Chile when in Poland is winter. Amazing photos! :)

    http://xxcassie.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. What a beautiffuuuul city!!xx

    ReplyDelete
  10. Qué linda la primera foto, los colores. Nunca he ido a Iquique, gracias por compartir una mirada a la ciudad.

    ReplyDelete
  11. Que linda Paula! Iquique grande y glorioso! Es mi ciudad natal.
    Imagínate lo orgullosa que me siento :)
    La primera imagen, está realmente adorable, casi una maqueta.
    Cariños linda, que estés bien.
    Besos,
    Vane.

    ReplyDelete
  12. Divino el lugar en plena combinación con los colores de tu look, bien seventies.
    Beso!

    ReplyDelete
  13. These photos are so lovely!

    ReplyDelete
  14. wow! what a pretty place! and i love your outfit! :]

    ReplyDelete
  15. precioso, viva chilito! tengo unas ganas de conocer iquique! ojalá no quedara tan lejooooos!
    preciosas fotos, y que valiente tu pa salir a turistear con tacos: idola!
    besos!

    ReplyDelete
  16. "Viajando a través de nuestro país es la mejor manera de darnos cuenta de que no tenemos nada que envidiarle a nadie." Increíbles palabras! Eso definitivamente es una de las mejores cosas que e escuchado yo esta semana. Al principio, pense que, por las fotos, estabas en España-- y me di cuenta que estas en CHILE, asi que ahora quiero ir a Chile, porque ese lugar se ve HERMOSO!

    Y muchas gracias por el dulce comentario en my blog! :)

    ReplyDelete
  17. hola!
    que genial!
    yo soy de Iquique, y me encanta pasear por ahi, especialmente
    durante el verano y de noche, tiene un grato ambiente :)
    lindo lugar! lástima no pude viajar :(
    Saludos!

    ReplyDelete
  18. Que bien te vez con esos pantalones <3 yo no puedo, no hay caso..

    Me gusto harto el lugar :)

    Cariños, Ignacia.

    ReplyDelete
  19. que liiindo! se pasó. Que ganas de conocer el norteee

    ReplyDelete