February 22, 2012

In the kitchen: Tomatoe's cake


Esta receta es bastante sencilla y tampoco demanda mucho tiempo, pueden prepararla para el almuerzo y probar algo diferente a los platos comunes como el típico arroz con carne que nunca falta. Aquí la receta...

Vas a necesitar:
2 tomates
2 huevos
2 yemas de huevo
1/2 taza de leche
200gr de queso filadelfia
250gr de harina con polvos de hornear
100gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 pisca de sal

La preparación:
Lava los tomates y córtalos en rodejas, y luego estas por la mitad, retirando la pulpa. Apártalos para agregarlos más tarde. Luego, casca los huevos y agrega las yemas y bátelos hasta que queden espumosos; acto seguido, agrega la leche, el queso y la mantequilla y revuelve. Finalmente, agrega el harina tamizada, el azúcar y la sal. Revuelve y una vez que tengas una masa homogénea, agrega los tomates.
Precalienta el horno a 200° por 5 minutos y enmantequilla un molde; vierte la mezcla en él y colócalo en el horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que la superficie quede dorada y el interior cocido.
Retira y sirve caliente.


Me es curioso el hecho de que todas las recetas las recuerdo fácilmente y suelo no olvidarlas, sin embargo nunca recuerdo cómo hacer un queque. En fin, espero que la disfruten y la utilicen :) Solo tengan cuidado en no pasarse con la leche o al momento de servir se les va a desarmar.
Que tengan un lindo jueves!


18 comments:

  1. Me pasa exactamente lo mismo con la del queque :O
    Es Curioso, no soy la única :O
    Cariños.

    ReplyDelete
  2. Que novedoso Paula ! Se ve muy rico.
    Tengo tantas cosas que he prometido hacer, y esta se suma a la lista :)
    Cariños,
    Vane.

    ReplyDelete
  3. Nunca he pensando en una tortilla de tomate... mish me gusto!
    Cocinando con Paula? jajaja
    yo soy pesima en la cocina pero me entusiasme con tu receta :)
    saludos!

    ReplyDelete
  4. que riiiiiiiiico!!! me tenté demasiado:(:)

    ReplyDelete
  5. yummy, looks so good, thanks for sharing!

    Lovely blog you got here, hope you will come check mines out if you have time!

    ReplyDelete
  6. mmm...ÑAM!
    xoxo
    Be.

    ReplyDelete
  7. This post is really nice, I like it so much!!! These seem so delicous!!!
    Take a look and if you want we can follow each others: Cosa mi metto???
    Win an amazing ring or $500 of jewelry, enter the Lotus Mendes giveaway!!!

    ReplyDelete
  8. This sound delicious! Thank you so much for the nice comment on my blog, which introduced me to yours...really nice!

    ReplyDelete
  9. wow!!! delicious!!! lo preparare

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ReplyDelete
  10. Me encantan las masas saladas, se ve súper rico!

    ReplyDelete
  11. pensé que era la única que me pasaba que siempre olvido la receta del queque jajaja
    me encanto! lo voy a hacer y de ahí te cuento si me quedó tan lindo como el tuyo jaja

    Maca

    ReplyDelete
  12. i love tomatoes and maybe i try to do this!
    i see you like cooking- me too <3

    ReplyDelete
  13. It looks delicious <3
    http://cupcakesandtreacle.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. Se ve muy rica!!
    Saludos,

    http://style-corner.blogspot.com/

    ReplyDelete
  15. :)

    Love,
    www.chicksinfeathers.co.cc

    ReplyDelete
  16. yum yum yum this looks delicious! gotta try it!
    xo,
    LMQ

    ReplyDelete