March 04, 2012

In the kitchen: Cherrypie


Si sabes hacer un pie de limón, entonces sabes hacer un pie de guindas. Aquí el paso a paso :)...

INGREDIENTES MASA 
2 1/2 tazas de harina con polvos de hornear
50 grs. de azúcar flor
125 grs. de mantequilla o margarina
2 yemas de huevo (reservar las claras)
3 cucharadas de leche

INGREDIENTES RELLENO
1/2 kg de guindas
3 cucharadas de azúcar flor

PREPARACIÓN
 Batir la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar la harina y amasar con la punta de los dedos. Agregar las yemas de huevo y la leche y seguir mezclando suavemente.
Envolver y dejarla en el refrigerador por unos 20 minutos
Sacarle los cuescos a las guindas y partirlas a la mitad. Rociar las 3 cucharadas de azúcar encima y poner en el refrigerador.
Separar un pequeño puñado de masa, suficiente para hacer las tiras que irán en la superficie
En el molde enmantequillado repartir la masa con los dedos en el fondo y en las orillas (para evitar que se pegue se pueden untar los dedos en harina)
Precalentar el horno por cinco minutos y luego hornear por unos 10-12 minutos a 170°
Sacar la masa del horno y colocar en ella las guindas previamente refrigeradas.
Con el puñado de masa restante, echarle a este de 2 a 3 cucharadas de leche y amasar hasta que ya no esté pegajosa. 
Enharinar la mesa y uslearear hasta que el largo sea suficiente para cubrir el diámetro del molde.
Cortar la masa en tiras largas y esparcirlas por sobre las guindas.
Llevar la masa al horno por otros 5 a 7 minutos a 170°

Ahí está la receta. Les sugiero que aperren porque queda exquisito! Una gran mezcla de sabores, con la acidez de las guindas y el dulzor de el azúcar.

Besitos y que partan excelente esta semana!

8 comments:

  1. Justo ayer mi papa me estaba contando que en NYC se comio un cherry pie pero MALO... onda, una cosa media inflada hueca que adentro tenia una caga de sirope de cereza, onda como un jarabe fosforecente puaji... El tuyo se ve demasiado rico *w* lo hare!

    ReplyDelete
  2. Uh, recuerdo que lo último que hice fueron muffins de arándano, y no los maceré con anterioridad, a mí me gusta que tengan un sabor más ácido en comparación a la masa que es dulce. Pero a mi familia no les gustó tanto, así que desde ahora tendré que hacerlo con todo, acá somos muy de cosas dulces.
    Quizás esta sea la próxima receta en la que aprueben el resultado.
    Lo que más me gusta es la dedicación artística que le pones a lo que cocinas, Paula, todo se ve delicioso, la presentación es perfecta =)

    Besos!

    ReplyDelete
  3. que rico me encantan los pie salados o dulces me da igual, me gustan buena receta
    gracias
    Ellen

    ReplyDelete
  4. Delicioso, ojalá me anime algún día a hacerlo :D, hoy le hice a mi pololo para su cumpleaños mañana bolitas de manjar y un postre de frutillas, la verdad yo no le pego nada a la cocina, pero me gusta intentarlo xP, es demasiado agradable leer tus recetas porque me dan ganas de intentarlo :D

    Que estés muy bien!!

    ReplyDelete
  5. Qué delicia!!!! gracias por la receta ;)

    Saludos!

    ReplyDelete
  6. La tarta tiene muy buena pinta, dentro de poco la haré cuando tenga algo mas de tiempo.
    Un beso!

    ReplyDelete
  7. ehh que rico! a mi me encantarìa hornear, pero no me animo.

    ReplyDelete