April 27, 2012

Favorite design item: Spiral staircase

fuente: google

Desde muy chica que tengo una gran fascinación por las escaleras de caracol. De hecho, recuerdo que cerca de mi antigua casa había un sitio donde tenían varias de estas escaleras, y yo las veía con los ojitos brillosos mientras pensaba el típico "cuando sea grande..." seguido por un "...tendré una de esas en mi casa" y hasta el día de hoy sigo anhelando lo mismo.
Hay tantos diseños diferentes, de tantos colores y con tantos detalles que las distinguen, pero a mí me siguen gustando las más clásicas: de fierro y avegentadas, como la de la foto de la izquierda. 
Hay personas a las que no les gustan porque son muy estrechas y quizás se les viene a la mente la idea de que podrían caer, pero yo no puedo hallarles lo malo.

Me considero a mi misma una amateur del diseño, sé que no poseo conocimiento profesional alguno pero ¡pucha que lo disfruto! Y les aseguro que al menos alguna vez diseñaré un plano -como futura arquitecta- con una de estas escaleritas tan queridas.

Y a ustedes ¿les gustan o prefieren las tradicionales?

7 comments:

  1. me pasaba lo mismo cuándo chica, amaba esas escaleras y los balcones, siempre pensé en tener ambas cosas, pero como arquitecto poco y nada las he dibujado, son super incomodas y sobretodo si hay niños se van rodando para abajo, en este caso la arquitectura te hace perder diseño a veces por funcionalidad...bueno, tampoco tanto así, pero hay que saber combinarlo, sino te odiaran por siempre! jajaja.... balcones si he hecho muchos y en mi futuuuura casa de seguro tendré uno:)

    ReplyDelete
  2. A mi me encantan! son un sueño! siempre me he imaginado una pero en el exterior, al lado de un jardín hermoso! sería increible. Las prefiero mil veces antes que las clásicas. Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Me gustan pero me marean :( una tía tenía y era horrible bajarlas sentía que iba a terminar muerta en el suelo :(
    Cariños <3

    ReplyDelete
  4. Adoro este tipo de escaleras, en mi casa tengo una de ellas; Pero tengo que admitir que les tengo un poco de miedo, ya van dos veces en que me he caído y nadie de mi familia se ha salvado (ni siquiera los gatos ni perros); Creo que somos un poco atolondrados para caminar xD.
    Personalmente encuentro que son super sofisticadas, además que no ocupan mucho espacio, así que son ideales para las casas no muy grandes <3

    Cariños :)

    ReplyDelete
  5. me encantan :) compañeros mis tenian esas en su casa y eran geniales! :)

    ReplyDelete
  6. Son tan lindaa! Comparto totalmente el gusto contigo, las encuentro preciosas y me gustaria una en mi casa jaja.

    Muchos saludos!

    ReplyDelete
  7. Me fascinan <3
    En mi casa teníamos una de madera, pero hoy en día está difícil conseguir un lugar que no sea extremadamente caro y que posea esas escaleritas...
    Saludos!

    ReplyDelete