July 21, 2012

La Serena día 1




Hasta que volví! Pasé unos excelentes y relajados 6 días en La Serena y visitando los alrededores. El primer día (sin contar en el que llegamos) decidimos quedarnos en la ciudad y recorrer los lugares típicos de La Serena y Coquimbo. Visitamos La Recova, en donde compré un lindísimo colgante, un anillo y unos aros (súper típico de la zona jajaja) que verán en el próximo goodies post. Almorzamos ahí mismo, en el segundo piso, el que estaba lleno de restoranes. Yo comí un chupé de locos que estaba de muerte (me arrepiento de no haberle tomado al menos una foto!) y el postre, por parte de la casa, era plátano rebanado con miel de papaya: fue definitivamente el toque final. En la tarde visitamos un mirador que hay en Coquimbo desde el que se podía ver la ciudad entera ¡La vista era increíble! Para finalizar el día, fuimos a una feria artesanal que hay frente a la playa, en donde compré otro anillo más y unos brazaletes (me volví loca comprando cosas no-de-la-zona jajaja), de allí nos llevamos una botella con la misma miel de papaya que habíamos probado a la hora de almuerzo y un frasco con papayas en conserva que comimos unos días después (para chuparse los dedos).
Y así fue como transcurrió mi primer día allí, sin contar el domingo, día en el que llegamos y dimos una larga caminata por la costa... la que en realidad no tiene mucho para mirar. Al menos comparada con el balneario de Iquique, que está lleno de cosas interesantes.


15 comments:

  1. Que lindo! yo lo más al norte que conozco es La Ligua

    ReplyDelete
  2. rosa edith7/21/2012

    lindoooo,,,gracias por compartir,,,espero ver las cositas que te compraste,,chau besito,,,,cuidate.,,ROSA EDITH.

    ReplyDelete
  3. Que rico un viaje de vacas. La Serena, buen destino. Se come rico jaja!! Igual no soy muy amiga de las papayas jaja. Cariños. Caro.

    ReplyDelete
  4. es que a diferencia de Iquique acá la ciudad se pensó en el sector alto, donde esta la Recova y el centro, por un asunto de seguridad incluso, con el tiempo la gente creo la necesidad de vivir cerca del mar y por eso los edificios al borde, que según yo no resistirán un maremoto:( en cambio en Iquique la ciudad esta en el borde, de hecho hasta lo encontré extraño es como cruzar y bañarse y la ciudad puede ver cuándo la gente toma sol jajaaj.. interesantes ambos modos. Coquimbo es bello es mi favorito entre todos, sobretodo el sector del cerro, poco recorrible como paseo familiar, ya que es medio peligroso jajaja...Cosa aparte, encuentro que esta tan lindo tu pelo, que te ves super bien con el pelo tomado, creo que nunca antes te "vi" así:) y que ese look tb me gusto mucho!! me alegro que disfrutaras!! te tocaron lindos días:)
    saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La parte alta no es mas peligrosa de lo que podria ser cualquier otro lugar,esa fue una realidad que hace mucho paso a ser un mito :) aunque tampoco es tan turistica xD!
      y la primera foto es super cerca de donde esta mi casaaaa asi que me emocioneeee hahahahaha que bueno que hays tenido unas buenas vacaciones por aca ademas el clima estaba super bueno :)
      saludos!

      Delete
  5. I love your sunnies :)

    ReplyDelete
  6. iquiquito tanto que le odié, pero ahora lo extraño, bah, estabas en la serena sdgfjh no me gusta mucho la serena, no me llama la atención, pero la última foto es lindísima! pau, me encanta como te queda el pelo tomado, tu carita se ve super tierna :) saludos xx

    ReplyDelete
  7. Conté como en todos los blog's que me vine a vivir a la serena el lunes jaja es que como que todos hablan de La Serena estos días por acá.. recién ayer pude conocer por que llegué con una gripe horribleee que me tuvo en cama por 3 días así que ayer salí y fui al centro a hacer tamites ( cable, internet, jaj cosas de casa nueva ) y fuimos a ese lugar.. La recova y no me digas que comiste manjar de papaya que yo por glotona me compre 3 jaja me comí uno casi de un mordisco y puajj ahora no quiero ver el manjar ni las papayas ( y acá esta lleno ) ah y hoy fuia coquimbo con mis papás y esperé encontrarme con la feria de la Andre pero ni seña :c igual fui al cerro pero se veía peligroso.

    Quiero ver como incorporas a tus atuendos las cositas que compraste =) ( yo vi unas como carteras de mimbre liiindas y unos sombreros que me compraré )
    Saludos Pau.

    ReplyDelete
  8. Que rico! Quiero conocer esos lugares

    ReplyDelete
  9. Preciosas las fotos!

    ReplyDelete
  10. me encantaria conocer la Serena, ame tu gafas y tu blusa. Saludos Paula.

    ReplyDelete
  11. Que ricoo! es tan lindo La Serena, yo le llamo la "ciudad de las papayas" porque cuando fui me ofrecían papayas y productos hechos con papayas en todos lados! jaja

    Cariños Pauli, pásalo bien.
    Carlii *

    ReplyDelete
  12. andas por alla? que rico! me dieron ganas de ir... disfruta harto linda!
    besos!

    ReplyDelete
  13. Adoro, adoro, adoro La Serena! Siempre he dicho que me encantaría vivir ahí en vez de Santiago, es mi suelño frustrado :(
    Saludos y te ves linda como siempre! :D

    ReplyDelete
  14. The place looks wonderful! I hope you had fun! X

    ReplyDelete