July 23, 2012

La Serena día 2: Valle del Elqui


El segundo día en La Serena no lo pasamos en la ciudad: fuimos al Valle. No salimos muy temprano que digamos pero aprovechamos bien el día. Pasamos por la plaza de Vicuña, en donde había una feria en la que vendían unos cuadros preciosos! Luego de pasear un rato, volvimos al auto y nos encaminamos hasta Montegrande. Queríamos ver la casa de Gabriela Mistral, pero no la encontramos! jajaja, así que también fuimos a la plaza, en donde había una iglesia preciosa, con un cielo literalmente estrellado: tenía estrellitas pintadas en el techo, y una hermosa escalera de caracol. De ahí nos fuimos a almorzar a Pisco Elqui, pero no sin antes ver el proceso de formación del pisco en Mistral; este concluía con una catación de algunos productos, ehh! jajaja. Al terminar el almuerzo (que estaba taaan rico!), lo que fue como a las 5 de la tarde, fuimos a un pueblito de artesanos que había más al interior, en eso se hicieron como las 7 y decidimos regresar. 

Por último, les doy un aviso muy útil. Si no vieron las noticias, han de saber que están rematando libros en San Diego, específicamente en Santa Isabel. Yo voy mañana y espero que mi visita sea un éxito. Si les interesó el dato, les cuento que es sólo hasta el miércoles, así que mejor apúrense!


21 comments:

  1. Que linda la foto con la escalera de caracol!

    ReplyDelete
  2. Me siento maaaaal :C he vivido toda la vida en la cuarta region y jmas he estado en los lugares que muestras en las fotos jahahahaha me siento una mala Coquimbana!
    estuviste en la cruz del III milenio! yo vivo cerca de ahi hahahha ojala te haya gustado todo :)
    cariños!

    ReplyDelete
  3. que lindas fotos!!! hay un cielo estrellado que me mato!! preciosa foto y tu te ves liinda!:) el valle es precioso, lo amo con todo mi corazón jaja saludos!!!

    ReplyDelete
  4. Que es linda la cuarta región. Oye me dista la mejor noticia del mundo voy a correr a San Diego cual shopaholic pero d elibros :)

    ReplyDelete
  5. Hola paula! No pude leer pq estoy en el celular sin computador xD, pero por el título y las fotos veo q estuvo lindo el día en el valle del elqui.

    Q estés bien!!!

    Danni.-

    ReplyDelete
  6. wow that amazing clear blue sky!! great photos #loveit

    ReplyDelete
  7. Beautiful! :)

    Join the giveaway on my blog and win $50 on LoveMartini site:
    http://liberty-walk-sara.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Beautiful! :)

    Join the giveaway on my blog and win $50 on LoveMartini site:
    http://liberty-walk-sara.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. que hermosoo!! cuando regrese a Chile tengo que visitar tantos lugares, quiero recorrer Chile de norte a Sur, te ves super linda Pauli, las fotos están geniales.
    Un besito que estés muy bien.

    ReplyDelete
  10. oye la casa de Gabriela Mistral está casi al lado de la plaza! jaja
    yo vivoooo por ahí donde venden los libros en San Diego <3 y siempre voy a comprar libros con mi mami allá :) Qué bueno que lo van a remodelar, ojala que quede leendo.
    saludos y me gusta ese color de labios para ti :)

    ReplyDelete
  11. Qué lindas fotos!!!! Qué ganas de hacer un viaje así, hace tanto que no salgo!! Cariños, disfruta tus vacaciones!

    ReplyDelete
  12. yupiiiii, muchas fotos con el pelo tomado, repito: me encanta como te queda pau! nunca he ido al valle del elqui pero se ve tan lindo -aunque no me gusta mucho el paisaje arenoso- saludos :)

    ReplyDelete
  13. HOLA aun no sé si estas acá en la serena, bueno si estas, ANDA A LA CALETA SAN PEDRO, hay colectivos afuera del santa isabel (frente al museo arqueologico) de verdad es mejor que la recova, el puerto de coquimbo, es muy muy rico, y has la ruta de las iglesias, hay museos religiosos con tesoros, anda al parque japonés, saludos y que bien que lo hayas pasado cool acá-

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Tristemente, ya no estoy en La Serena, pero sí fui a la caleta San Pedro... Y comí la mejor empanada queso camarón de la vida! Jajaja aunque no ruve tiempo de pasar al jardín japonés y eso sí que fue una lástima. Gracias de todos modos!

      Delete
  14. beautiful photos! xx

    http://www.theprovocativecouture.com/

    ReplyDelete
  15. AMO el Valle del Elqui. Puede sonar "shúper logo", pero la energía del lugar es realmente increíble. Y de noche... ufff ese cielo estrellado ya se lo querrían todos los poetas. Quiero volver!
    Saludos :)

    ReplyDelete
  16. El valle es lo mejor, aunque me encanta la cuarta región completita <3
    Pregunta: ¿dónde compraste las botas? hoy anduve en busca de unas similares en negro pero no pillé nada que me convenciera. Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las compré por internet, en una página gringa y me las trajo una amiga que andaba por ahí. Sorry :(

      Delete
  17. Me encanta el Valle del Elqui, volvería una y mil veces....
    Saludos y estás muy bonita en tus fotos!!!

    ReplyDelete
  18. que lindoooo! ame el techo con estrellitas

    ReplyDelete
  19. Pauli que linda tus fotos y tu te veías muy linda este verano anduve por allá y me encanto, que buen post!, saluditos !

    ReplyDelete