August 23, 2012

Burgundy again


Los días pasan y pasan y mi futuro más cercano aún está incierto. Hoy fue uno de esos días en los que mis más preocupantes dudas han salido a florecer y es que aún no tengo claro qué camino seguir ¿Arquitectura o diseño? El dilema sigue abierto y la respuesta aún no se asoma. No sé cómo resolver esta duda tan gigante y es que ambas cosas me gustan por igual sin embargo solo puedo escoger una. Todos mis amigos y familiares se inclinan por la segunda opción, pero esta decisión solo la puedo tomar yo y a pesar de que sus opiniones son muy importantes y valiosas para mí, no puedo dejar que me influencien completamente... No sé qué hacer!! La última sugerencia recibida fue ir a las universidades a resolver ciertas dudas y creo que es mi única solución. Espero que sea de ayuda.

Pero basta de transmisión de preocupaciones, mejor vamos a las cosas bellas que nos trae la vida. 
Hoy vino a visitarme una de mis mejores amigas quién curiosamente se llama igual que yo. Es mi tocaya favorita. Almorzamos juntas, nos contamos las novedades en nuestras vidas, reímos, me tomó estas fotos para el blog y terminamos la velada viendo una de mis películas favoritas. Algo obvio? Me encanta pasar tiempo con ella :)
Espero que les gusten las fotos! Las tomamos en mi pieza puesto que fuera en la calle hacía mucho frío para salir. Y por último, la última noticia que tengo para contarles es que el tutorial de maquillaje ya está grabado! Así que ya lo verán pronto por aquí.
Carpe Diem!

*************

Para leer mis estupideces, datos freak y rabietas puedes seguirme en twitter.
Para enterarte de las nuevas actualizaciones de este humilde blog, puedes seguirme por facebook
Y como si no fuera suficiente, puedes encontrarme en Instagram como @pawiesp

¡Te espero! :)



9 comments:

  1. Yo creo qe respecto a las dudas es algo super normal, es algo nuevo y qe jamás haz experimentado, como consejo lejano opino qe deberías hablar con personas qe esten estudiando las carreras qe deseas y vivir un poco lo qe ellos viven, a veces solo imaginarlo no es nada, yo estoy en 4to año de diseño de vestuario y jamás me imaginé qe era tanta pega jajajaja, pero que diseño qieres estudiar? un besito grande y tu eres la única dueña de tus decisiones :)
    Hermosas fotos y hermoso outfit

    ReplyDelete
    Replies
    1. Diseño industrial :) y sip, de hecho, voy a tener unas juntas de esas pronto (espero), en cuanto las personas estén disponibles, el tema es si lograré ejercer en el oficio que quiero, si la disponibilidad en la pega está... :(

      Delete
  2. esas dudas siempre suceden, y terminé estudiando (estoy) estudiando diseño industrial. lo mejor que puedes hacer es conversar con personas que estudien esas carreras y infiltrarte en las clases (talleres), ir como oyente. No te preocupes si tendrás pega cuando salgas, "seras feliz cada mañana cuando te levantes" ;) esa es mi frase cuando pienso que sera de mi en 3 años mas.

    http://dancingwithtearsgf.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. que diseño te interesa? mira, yo soy arquitecto y trabajo como diseñadora, la base del arte la aprendí en la carrera y lo que he necesitado aprender aparte he hecho cursos, pero a trabajar conceptos, etc. todo viene de allí, yo quería artes, pero en ese momento no podía y bueno, no me arrepentí nada!!... sólo sé que como arquitecto podrás hacer diseño, pero como diseñador no podrás hacer arquitectura, pero si de verdad lo que te gusta es el diseño, dale! es lo mejor hacer lo que a uno lo apasiona...:) ahora cualquiera sea tu opción igual creo que lo mejor es ir a un par de clases de oyente, eso cambia todo!! no es nada como uno imagina y además arq. en todas las univ. es distinta, hay urbanistas, paisajistas, más constructiva, es bueno que veas cual prefieres también:D

    ReplyDelete
  4. Típico que pasa eso cuando tienes en mente dos cosas distintas y más aun cosas que te gustan. Lo que yo hice en un momento fue acercarme a unas minas que en ese entonces estaban en tercero de diseño de interior y hacerle preguntas sobre la carrera y después fui a hacer las mimas preguntas a la jefa de carrera, quise tener dos puntos de vistas distintos porque por lo general los profes te pintan las cosas super lindas pero la realidad es otra en cambio alguien que estudia eso te puede decir como es en realidad la cosa. Lo que te puedo decir yo (ya que mi carrera es bastante parecida a arquitectura) es que se trabaja mucho, se croquea bastante, tienes mucho que maquetiar, hay que fijarse en los mínimos detalles,observar bastante, hay bastante matemática, muchos planos que hacer y 3D, hablar con términos que solo unos pocos entienden. Y ser muy pulcro en tu trabajo y nunca pero nunca caer en el error de entrar a estudiar diseño y/o arq. solo por el hecho que te guste dibujar. Pero a pesar de todo eso es bakan estudiar algo en donde sabes que lo que haces es original :D

    Oye me encantó tu bluza! esta muy lindaaa!!! (parece que escribí demasiado :/ Sorry!) Saludos!

    ReplyDelete
  5. Que linda tu blusa!!
    Pucha Pauli yo creo que las dudas son super normal antes de entrar a estudiar algo en lo cual trabajaras por muchos años, lo más importante es que visualices con cual de los dos te proyectas y ves en un futuro, al menos eso me ayudo. Saluditos !! =)

    ReplyDelete
  6. Querida Paula, yo creo que tienes que escuchar a tu corazón y no dejes que los demás te influencien :P, lo más sano es ir a las universidades, hablar con la gente que estudia la carrera y formarte tu propia opinión al respecto. Ojalá tomes la decisión correcta!

    Besos!

    ReplyDelete
  7. Estaba paseando por tu blog y me tope con esta entrada :O!. Yo estoy en 4to de arquitectura en la uchile, mi blog es un portafolio de mis trabajos por si quieres hecharles una mirada. Cualquier cosa si tuvieras alguna duda o si quieres ir a la u me consultas :).

    Creo que haria muy bien hablar con gente que estudia cada carrera, porque te diran fielmente como es, mas que lo que vas a hacer dia a dia como planos, 3d etc, sino, qué es lo que finalmente busca un poryecto de arquitectura, o un proyecto de diseño en el otro caso. Creo que eso es lo mas importante por que es a lo que finalmente te dedicaras ;).
    Un abrazo y exito, cualquier consulta me dices no mas y te explico lo que quieras ;).

    http://constanzaespinosa.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. ayy! eres demasiado tierna! muchas gracias!

      Delete