August 12, 2012

DIY: Cuello de lentejuelas


Hace tiempo que tenía en mente hacer esto, pero de una manera diferente: a una blusa. Es más, tengo todos los materiales necesarios para arreglar la blusita en cuestión pero primero quise hacer este cuellito, el que se me ocurrió el viernes mientras estaba en independencia y vi esas preciosas lentejuelas. No se nota bien, pero son tornasoladas rosada-menta (tan como mi blog!). Ahora, imagínenselas con un vestido asimétrico turqueza y unos tacones calipso. So mermaid inspiration! <3 Oh, primavera... ya me estoy preparando para tu llegada tan esperada!

Ahora, hacer esto es bien sencillo, aunque necesitarán tiempo porque a mí me tomó aproximadamente unas 3 horas. Lo único que tienen que comprar es una cinta de lentejuelas (con unos 4 metros bastará y quizás sobre), alguna tela que no se deshilache y una cinta delgada. El procedimiento es super sencillo: primero crean el molde en un papel de diario que ya no vayan a leer, a continuación cortan el molde aplicado en la tela (asegúrense de afirmarlo con alfileres para que no se suelte) y acto seguido comienzan a coser las lentejuelas. Si lo van a hacer, les deseo paciencia, porque la necesitarán.
Good luck and have a good week :)

**********
Para leer mis estupideces, datos freak y rabietas puedes seguirme en twitter.
Para enterarte de las nuevas actualizaciones de este humilde blog, puedes seguirme por facebook
Y como si no fuera suficiente, puedes encontrarme en Instagram como @pawiesp

¡Te espero! :)

18 comments:

  1. Me tinca que es muy entretenido ir a comprar materiales contigo, si un día te tinca invitarme yo feliz :)
    Cariños y bonita creación.

    ReplyDelete
  2. Me encantó! Hace tiempo que no revisaba tu blog y me pillé esta sorpresa, hace harto que quiero hacer un cuellito Peter-Pan y amo las lentejuelas, así que feliz lo intentaré<3

    Cariños!

    ReplyDelete
  3. Nice! esperamos el conjunto completo,he visto algunas cosas por ahi de mermaid insp y es muy bello ! espero verte asi cuando salga el sol por alla ! aca nos estamos asando :C te cambio de climaaa!jejej

    ReplyDelete
  4. Leyendo esto, y otros post en donde has publicado acerca de tus compras de telas y materiales, te quería pedir (si no es mucha la patudez) hacer como una guía de "picás". Yo soy de la V región y voy relativamente seguido a Santiago, como captarás no cacho ná de esas cosas, sería práctico.

    Quedo lindo el collar aunque no se como me vería yo con algo así, a ti apuesto que te sienta bien.

    Cariños!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si quieres te puedo enviar un mail con todas las picadas, pero no creo que pueda hacer un post con ellas porque me muero de susto sacar la cámara en independencia, rosas o bandera (soy una paranoica jajaja)

      Delete
    2. Uy vi esto en mi entrada oka! te dejo mi mail :) javicn.-@hotmail.com
      Gracias Paula te pasaste!

      Delete
    3. Pero hazla escrita no más!!! a mi también me gustaría saber, porque es taaan grande independencia que uno nunca sabe!
      Saludos!

      Delete
  5. Que lindo te quedo, pienso igual que tu ya me estoy preparando para la primavera.

    Saludos 27.10 !

    ReplyDelete
  6. ay! que lindo y original! te felicito, precioso!
    Saludos :)

    ReplyDelete
  7. Te quedó precioso! lo bueno de esas lentejuelas es que también se pueden pegar, incluso, si se tiene una máquina de coser moderna y buena se pueden coser a máquina (quiero una Janome!)

    Saludos! n.n

    ReplyDelete
  8. No sabré yo de lentejuelas, si mi pobre mamita tan tan tan talentosa me hizo todos mis trajes de danza!!! De verdad es un trabajo súper dedicado y cansador, pero queda precioso... el tuyo está boni!!!
    Saludos y me estoy poniendo al día con las demás entradas :D

    ReplyDelete
  9. Cuando leí el título pensaba que se trataría de coserlas una a una, eso hago yo :D

    Está lindo.
    Nos vemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. OMG en serio?! te has ganado una fiel admiradora

      Delete
  10. Jajaj que graciosa eres Paula, y la verdad es que sí, coserlas a mano es un toque de amor que te une a lo que haces, pasa lo mismo cuando hacemos nuestra propia ropa <3. El pasado primero de enero estuve todo el día cosiéndole lentejuelas (y por ambos lados) a mi "hasta ese entonces" aburrido monedero negro, mira: http://deppalovesspring.blogspot.com/2012/01/you-can-choose-what-stays.html
    Esas cintas que usaste para tu cuello en lo personal no me gustan, las encuentro demasiado rígidas.

    Nos vemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué lindo te quedó! Super dedicada, yo creo que moriría antes de terminar de hacer un cuellito con lentejuelas sueltas, pero igual me gustó como quedó, creo que es mejor que no haberlo hecho por la lata de coser una a una las lentejuelas jajaja así que, ya sabes, tienes una admiradora por aquí en la blogósfera.

      Delete
  11. Que lindo!! Jamás lo haría porque manualidades va contra mi naturaleza porque soy mala en eso jajajaja pero lindo lindo

    ReplyDelete
  12. que bello!!! pucha si tu te demoraste 3 horas a mi me tomaria como 2 dias! jaja no tengo mucha paciencia :/
    besos!

    ReplyDelete