September 05, 2013

Resumen de VisteSTGO Primavera/Verano 2013-14


Un nuevo VisteSTGO comenzó el lunes y acabó el martes, fueron dos días de correr de un lado a otro (combinar la universidad, proyectos personales, amistades, familia y el desfile fue difícil, pero jamás imposible), y definitivamente valió la pena. Por temas de responsabilidad estudiantil no pude asistir a todos los que quise, pero aquí les mostraré lo que más me gustó de lo que alcancé ver.


SHOWROOMS
 Definitivamente, quedé enamorada de este par, ¡Tienen que ser míos!
¿Y qué tal éstos? ¡Bellísimos!
Además de tener piezas de-muerte-oh-sí-qué-hermosas, este cartel se llevó mi primera mirada y fue lo que me atrajo a su exposición. Es que oh, los Beach Boys son lo máximo.
Y esta era la ropa. La marca se llama Drole y vende piezas preciosas, muy elegantes y de todo mi gusto.
Definitivamente los bolsos más bellos los traía Stella Rittwagen. Las satcheles con todos los diseños que te podrías imaginar.
¡Con ese nombre esa ropa no puede estar mal! Serían ideas totalmente opuestas.
Y entonces la vi de más cerca y dije: estoy enamorada! Los brillos me fascinan, esta es mi tienda.

VISTE STGO DÍA 1

Hay algo que debo contarles antes; mi vergonzosa razón de por qué el primer día, llegando una hora antes, no logré entrar al show de Sabrina Granucci: Como nos creíamos sobradas de tiempo, nos subimos a unas escenografías creadas por París y nos sacamos fotos; el montaje contaba con fotógrafos y el resultado te lo entregaban en uno o dos minutos. Bueno, en ese tiempo abrieron las puertas, entró la gente y cerraron el acceso, y yo ahí, parada con mis amigas en un escenario con un fotógrafo al frente que me decía "mira a la cámara!", pero yo sólo podía ver cómo me quedaba afuera :'(

CAT

En fin, jajaja, dejemos la historia triste de lado. El segundo desfile del día fue el de CAT, y bueno, la ropa de CAT nunca ha sido mi estilo, es más deportiva -por así decirlo-, quizás demasiado juvenil para mí, no lo sé. Pero aún así hay prendas que solas podría combinarlas con algo más de mi onda y añadirla a mis looks. Como la chaqueta de denim de la siguiente foto
¡O esta blusa amarilla que encontré preciosa! Pero yo la habría combinado de una manera muuuy distinta. Algo más vintage tal vez.
O este top corto, que habría preferido lucirlo con alguna prenda de cuero a la cintura.
Esta combinación, de la blusa escocesa, con la polera blanca y los shorts azul marino, creo que fue la que más me gustó de todas las que le vi a CAT.
Súper playero, aunque creo que una combinación muy común, siempre la veo en la playa.
Pero bueno, en realidad la cosa es de gustos. A mí me gustan los diseños y estampados más atrevidos, cosas quizás más locas, combinaciones más inusuales -por así decirlo-. Pero también hay quienes prefieren lo más tradicional, y para ellos, está CAT. Hay marcas para el gusto de todos y esa es la gracia de que seamos todos tan distintos :) 


ALANIZ

Luego vino Alaniz. A mí nunca me ha gustado mucho comprar en las tiendas de retail porque traen la misma prenda por toneladas y al final, por más nuevo o interesante que sea la prenda, deja de ser única. Sin embargo, con el tiempo he aprendido que aunque la prenda la tengan otras cien personas más en la ciudad, lo importante es cómo la lleves tú. Además, siempre me ha encantado Alaniz, ¡Traen cosas tan bonitas!
Y yo digo, luego de haber visto a la modelo pasar: ¡Ay si tan solo tuviera el cuerpo para usar bralets!
Y luego... ¡Yay por los brillos y los estampados locos!
Súper, más brillos, encajes y... OMG, ¡¿Vieron esas botas?! ¡Quiero diez!
¿Brillos étnicos? No lo sé, aún lo estoy evaluando. Siento que la representación de lo étnico y lo brillante son ideas que se oponen ¿Ustedes qué opinan? Quizás estoy loca, díganlo no más, no me voy a enojar jajaja. Pero de todas maneras, ese collar y esa carterita flúor se ganaron un corazón.
¡Oh pasteles! Ustedes saben que los adoro y que esta falda en realidad fuera un pantalón súper dúper ancho fue wow, un big crush de pasarela. Ahora, la blusa, ¡bella bella! Aunque siento que moriría de calor con ella de día en esta temporada que viene.
¿Alguien dijo vacaciones? ¿Descanso? Miro la falda y me dan ganas de tirarme al pasto en alguna placita a mirar las nubes, ¡Adoro los estampados con paisajes!

Y entonces concluyó Alaniz y quedaban Perry Ellis y Dimensión Azul para concluir el día. Pero yo me tuve que ir con un puchero que llegó hasta el piso, sin embargo me era imposible quedarme, tenía una entrega para el día siguiente (ay, Paula, ¡Por dejar las cosas para el final!) y debía dormir al menos un poco (logré dormir 3 horas, ¡yupi!) porque el martes se venía de carreras.


VISTE STGO DÍA 2

Llegó el segundo día, yo salía tarde de clases, mi amiga se atrasó y total que nos perdimos los primeros dos shows. Y obviamente, el lanzamiento de las botellas de Coca Cola con los diseños de Lupe Gajardo, Juanita de León, Pola Thomson y Paulo Mendez.
Es más, llegamos justo cuando se abrieron las puertas para el desfile que yo más quería ver en el día: Jazmín Chebar.

JAZMÍN CHEBAR

Vea, ame y llore (a menos que su bolsillo le de para llevárselo todo)

¿Alguien dijo margaritas? Hace un tiempo ando pegada con esas flores y haberlas visto en este encaje fue maravilloso
Y para qué hablar de los girasoles, ¡Son mi flor favorita!
¡Apuesto a que ya te fijaste en el detalle de los besitos en los zapatos!
Pantalones muy locooos, ¡Me gustan! ¿Clutch animal print? ¡Yo, yo, yo!
Oh, el estampado de leopardo nunca falla (bueno sí, a veces sí, jajaja, pero no en esta ocasión)
Miren esos shorts... son tan... ¡Selváticos! George de la Selva es un civil con su taparrabo.

Toda persona que haya visto Proyect Runway alguna vez sabe las prendas de una colección deben poseer coherencia entre sí, y me pasó a mí y a las demás chicas bloggers que entre estar preocupadas de tomar fotos, nos pasamos ciertos pequeños detalles clave en algunas prendas que nos hizo dudar de la cohesión temática del conjunto (prendas que no aparecen en las fotografías que subí). Pero luego, cuando volví a casa y vi las fotos del desfile una vez más y con más calma, me di cuenta de que el elemento de naturaleza selvática y extravagante sí estaba presente en todas las prendas. Todas tenían su toque, algunas más que otras, incluso habían unas que sólo llevaban ese detalle indispensable para ser enlazadas. Pero lejos lo que más me gustó, fue que ninguna pieza pasaba desapercibida ni era opacada por otra y ahí es cuando te das cuenta "Oh, está muy bien hecha". 

RAPSODIA

 En el caso de Rapsodia fue muy distinto, antes de que salieran las modelos ya todos sabíamos de qué se iba a tratar la colección: Lo étnico. Y se notó muchísimo en cada prenda. Todas bellísimas.
No es un estilo de vestido que suela usar generalmente, pero siempre es bueno atreverse con cosas nuevas y con este tan bello yo me atrevería feliz.
Ya saben que me fascinan los brillos y esa blusa brillante, más que étnica, me recordó a los años 20s (época que adoro).
Entre los pantalones, la chaqueta y las botas, no sabría con cuál quedarme.
Sólo diré: El conjunto completo = 
Con el tiempo me he dado cuenta de que tengo una loca obsesión con el dorado y esa chaqueta se sumaría a mi wish list de no ser que como estudiante, no me da el bolsillo jajaja

TOPSHOP

El último día de VisteSTGO concluyó con Topshop bello y hermoso, tenían cosas tan bellas que me sangraron los ojos (ok, nunca tanto jajaja)
Miren esa falda celeste... ¡Oh sí, qué bella! Y los zapatos, lo máximo con esos calcetines.
¿Podría haber una mejor combinación que esta?: Brillos + encaje blanco con margaritas + plataformas negras... ¡El resultado de esa suma no puede ser negativo!
Al principio había pensado que eran bananas (discúlpenme, soy media ciega y estoy escribiendo esto a las 3AM, no debería estar contándoles que pensé que eran bananas jajaja), pero luego vi más de cerca y me encontré con hojas gigantes... Y me siguió encantando.
¿Alguien dijo rawr? No podía faltar el leopardo, era im-po-sible!

Precioso Topshop, Topman también, sus modelos hiceron su show bastante entretenido y aunque hubo problemas con las luces dos veces, sólo fue el percance técnico que queda como chascarro o experiencia chistosa, si al final todos disfrutamos igual del desfile y aunque hubo una modelo que caminó a oscuras, no fue nada que un buen flash no pudiera solucionar.

Si bien por motivos mayores no pude asisitir a los VisteSTGO del año pasado y el de Marzo preferí dejarlo de lado ya que estaba re-incorporándome nuevamente en la Universidad y prevalecí eso al desfile, ahora decidí volver con todo y haciendo la comparación con la última versión del VisteSTGO a la que había asistido, me atrevo a decir que la organización ha mejorado bastante, quizás aún quede por pulir y perfeccionar pero siento que va mucho mejor :) (y siento también que esto es como un post feliz jajaja)


Si desean encontrar los defiles completos, pueden visitar la página de VisteSTGO, yo finalmente decidí no subir toooodas las fotografías que tomé en los desfiles porque o si no el post sería aún más eterno que este.

Espero hayan disfrutado las fotos y se hayan divertido leyendo ¡Nos vemos!

4 comments:

  1. Hola Paula! He visto reviews de viste stgo en vaarios blogs jaja, asi es que muy nuevo no es, pero déjame decirte que leeeejos me encantó tu relato, muy detallado, divertido y si, ahora me imagino que es una oportunidad muy entrete! (cosa que no me había pasado). Muy buen aporte, un jumbito :)*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh, por supuesto! Deben ya haber un montón de reviews del evento y por eso quise que el mío no solo fueran un montón de fotos de lo que se vio, sino que también mi experiencia personal y mi opinión de lo que vi. Darle un toque de identidad al asunto. Gracias por el comentario boni :)

      Delete
  2. Muero por los zapatos Oxfords (1ra foto) <3 que buenas fotos Pau!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. que entretenido el post! me encanta viste stgo, que pena que me lo perdì :(.... por las fotos me quedo con el desfile de Jasmin Chebar! que maravilloso todo!!! estoy deacuerdo contigo, brillos y etcnico ES contradictorio, sin embargo, esa es la gracia para mi, me gusta la contradicciòn en la moda y en la vida... (la arquitectura y su exceso de coherencia me hizo adquirir el gusto a lo inverso, no te pasa?)...
    bueno, un beso Paula, que estes bien:) y ojala puedas dormir hartoe ste fin de semana <3

    ReplyDelete