May 26, 2014

¿Estamos comprando calidad o marca?


Hola bonituras, hoy decidí hacerme un breve espacio en mi semana titulada "primero termino la entrega de taller y luego existo" para hablarles sobre algo que me pasó la semana pasada y que me dejó sorprendida, mas era algo que de todas maneras ya había imaginado antes, pero no había experimentado.

Los zapatitos bellos hermosos que ven ustedes en la foto, me los regaló mi mamá en marzo, los compramos en Todo Piel y le salieron veinte luquitas, un precio para nada exorbitante, pero tampoco una ganga. 
Por cierto, a mí en lo personal, no me gusta usar prendas cuyo material tenga procedencia animal (salvo algunas excepciones, como mis zapatos de seguridad para usar en la usina de la u y cosas así), así que para mí el tema de que los zapatos fueran de material sintético (poliuretano) no era en absoluto un problema pues es lo que acostumbro a usar.
En fin, la sorpresa me la llevé la semana pasada, cuando después de pasar a meiggs me topé con unos oxfords preciooosos en Calzados Beba. Yo jamás jamás jamás en la vida, me había atrevido a comprar ahí, creí que era todo de goma y que le harían pésimo a mis patitas. Pero esos oxfords, y a ese precio... oh, tuve que ir a echarles el ojo. Y entonces fue cuando me llamó la atención, que el modelo fuera idéntico a mis zapatos burdeo de Todo Piel. Así que miré la etiqueta donde salen los materiales y paff, resulta que eran exactamente los mismos zapatos... porque nada, es que NADA cambiaba. Excepto 17mil pesos de diferencia entre uno "de marca" y otro que no.

Y esa es la historia. Moraleja: revisar las etiquetas, y no dejarnos engañar por un letrero grandote y una buena ubicación de local. Porque a veces, y en realidad son muchas las veces, nos dejamos engañar por las tiendas porque están en un mall, porque están decoradas y ambientadas elegantemente, pero en realidad los productos que venden son los mismo que podemos encontrar a casi un 10% en una tienda que no gasta en su imagen y que simplemente gana por lo barato de sus precios.

Esto es todo por hoy. Besitos, nos vemos :)

4 comments:

  1. Me encantaron tus zapatos y la entrada!. Debo decir que me gusta visitar blogs de moda, generalmente para tener más ideas para vestirme, pero me sorprende la cantidad de marcas carísimas que se promocionan en esos blogs (y digo promocionan porque muchas veces reciben regalos y por ende terminan hablando de las marcas).
    Me gusta los blogs como el tuyo, donde uno de verdad puede encontrar lindos outfits y "picadas" donde comprar ropa y accesorios. He tenido prendas Zara por ejemplo, que no duran ni la temporada.
    Creo que si bien los blogs partieron como un medio independiente de expresión, en este caso de moda, terminaron muchos convirtiéndose en vitrinas y exhibidores para las grandes marcas.
    Menciono esto de los blogs porque creo personalmente que esta muy ligado al tema, y me alegra que des estos datos demasiado útiles :).
    Un abrazo !

    ReplyDelete
  2. Si, a mi me ha pasado un montón de veces, he comprado zapatos carisimos, y a la vuelta de la esquina a un precio super barato.. :( me sentí engañada!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Que lata igual, pero es más o menos obvio, o sea, a menos que sea un marca DE ZAPATOS reconocidas internacionalmente como Aldo, Hush Puppies, Dr.Martens o si nos ponemos exquisitos Balenciaga (Para que hablar de la alta costura). Todos están diseñdos y fabricados en China y las multitindas eligen lo más trendy.

    ReplyDelete
  4. a eso mismo iba yo con un post que hice, si no van a ser de cuero y son hechos en china entonces que sean super baratos, siento que se hacen millonarios con nosotros :(

    ReplyDelete