July 30, 2014

La rosa púrpura del Cairo

Fotografías por Valentina Olguín
Edición por Paula Espíndola

Como salida de una película de tiempos antiguos y lugares lejanos.
Así me sentía ese día.


Para quien no haya visto The Purple Rose of Cairo, le haré una pequeña presentación de la película 
y aprovecho de decirle que debería verla si puede, porque es buenísima. Una de mis obras favoritas de Woody Allen.

Situada en los deprimentes años 30, la historia gira en torno a Cecilia, una mujer cuya vida 
sin emociones y sin comodidades sólo se ve proveída de felicidad en sus constantes visitas al cine. 
En ellas aprovecha de escaparse de su infeliz realidad. 
La trama comienza a ponerse interesante en el momento que, tras la cuarta o quinta vez
 que asistía a ver la misma película de turno (the purple rose of cairo), 
uno de los personajes escapa de la pantalla para desarrollar un romance con ella. 
Personalmente creo que es una de las mejores peliculas de Woody Allen, el guión es fabuloso, 
la trama es comiquísima y definitivamente es una historia que sorprende.

Ese día me juraba el personaje que salía de la pantalla. Sólo que yo había salido de un videoclip de los ochentas 
y lo que buscaba era un escape de la monotonía citadina.
Me gusta cuando los atuendos que usamos nos hacen sentir fuera de la realidad diaria que vivimos, 
como si no perteneciéramos a ella...

***
cortavientos fes
jeans opposite
bototos americanino




6 comments:

  1. Las fotos están hermosas!! y sobre la película que buen dato, lo apunto en mi lista de películas por ver! :D

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Las fotos no pueden ser tan hermosas :)
    Gracias por recomendar la peli, lo haré apenas pueda.

    Mucha paz.

    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  3. no te reconosi!!! dudo que me recuerdes igual jajaja.
    me di cuenta quien eras hasta q vi el nombre del blog jajaja hacia mucho que no pasaba por aca .
    gracias por la recomendacion de la peli =D besitos!

    http://yokolandia.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  4. mentarosa8/26/2014

    Gracias a ti por pasarte por aquí :)


    que tengas un lindo día!

    ReplyDelete
  5. mentarosa8/26/2014

    Gracias nena!

    ReplyDelete
  6. mentarosa8/26/2014

    Totalmente, debes verla :)
    gracias!!

    ReplyDelete